Saltar al contenido
Especies Invasoras

Insecticidas para el mosquito tigre

El uso de insecticidas para mosquito tigre es fundamental para mantener a raya su población. Este pequeño mosquito, el Aedes albopictus, es una especie exótica proveniente del sudeste asiático que ataca de día, por lo que es capaz de arruinarnos nuestro día en el jardín. Además, se trata de una especia muy agresiva capaz de picar varias veces, por lo que pueden llegar a ser muy molestos.

Insecticidas para mosquito tigre
insecticidas para mosquito tigre

Tratar nuestros jardines con insecticidas para mosquito tigre puede ser una solución para eliminar sus zonas de cría y reducir su población.

Insecticidas para mosquito tigre.

Los insecticidas para mosquito tigre más eficaces vienen en forma de concentrado y se deben diluir con agua para rociar o fumigar las zonas que queremos tratar. Para ello se puede usar un pulverizador a mano que nos permitirá fumigar varios litros de producto cada vez.

Los insecticidas que según los estudios realizados han demostrado más eficacia, y son los que se usan para fumigaciones en grandes zonas, son los compuestos de la deltametrina y otros piretroides. La deltametrina es uno de los componentes más utilizados en el mundo para insecticidas por su efectividad en el control de plagas. Gracias a su amplio espectro y a su acción insecticida por contacto y elevado poder insecticida se usa para controlar las formas adultas, y los estadios ninfales de los insectos. puede ser usado conjuntamente con otros insecticidas o como alternativa a alguno de ellos, como pueden ser: permetrina, cipermetrina y otros insecticidas basados en organofosforado, tal como DDT, malatión y fentión.

  • Insecticida Concentrada Deltametrina 1 lt MondoVerde
  • Bayer Garden K-Othrine Flow 7,5 insetticida piretroide Ml. 250

Algunos de los mejores insecticidas y trampas para uso en casa son:

  • INSETTICIDA DRAKER 102 – 1 LT
  • CIPERTRIN T INSETT CONC 1 LT
  • Zapi – Insecticida Concentrado
  • Protect Home Insecticida Persistente 500 ml
  • Biogents BG – Trampa Electrica para exteriores

Las administraciones públicas, para actuar sobre las zonas de cría suelen usar insecticidas de origen biológico (como son el Bacillus thuringiensis o el Bacillus sphaericus) para el control larvario, que ha demostrado una gran eficacia en los últimos 40 años.

  • CULTIVERS Bacillus thuringiensis 
  • VALENT Bioinsecticida Bacillus thuringiensis 60 Gramos

Es importante leer las instrucciones de cada producto antes de usarlo, ya que no todos tienen la misma composición, y no todos tienen el mismo rango temporal de acción. Algunos de ellos deberán usarse de forma continuada para mantener a los mosquitos tigre bien lejos de nuestros jardines y terrazas y proteger a los niños y a las personas alérgicas de sus molestas picaduras.

 Lo importante a la hora de aplicar insecticidas para mosquito tigre es incidir en las zonas donde ellos acostumbran a esconderse. El césped alto, al ser una zona que suele mantenerse húmeda, es ideal para que se escondan en sus hojas, así como también otras zonas que haya hierba alta e incluso en los arbustos. Estas zonas les proporcionan lugares frescos y húmedos donde refugiarse. Debemos tener en cuenta que su plasticidad biológica les permite la adaptación en diversos hábitats, siendo sus huevos capaces de sobrevivir a la desecación, con lo que su eliminación se antoja arduo complicado, es necesario entonces la constancia en los tratamientos con insecticidas para mosquito tigre, para mantener las poblaciones a raya.